


Incapacitación
La incapacitación judicial esta pensada para proteger a las personas cuando llegan a una situación en la que no pueden valerse por sí mismas. Su finalidad es protegerlas frente a las injerencias de terceros en sus bienes.
​
Si un familiar tuyo está en esta situación, podemos ayudarte, conocemos tus derechos. Se trata de un procedimiento delicado que requiere de la asistencia de profesionales.
Cuenta con nosotros en tu proceso de Incapacitación:
Nuestro Código Civil dispone en su artículo 199 que “Nadie puede ser declarado incapaz sino por sentencia judicial en virtud de las causas establecida la en la Ley”. Seguidamente, el artículo 200 señala que “Son causas de incapacitación, las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí mima”.
​
Hay numerosos controles con respecto a la incapacitación de progenitores, cónyuges o familiares, de forma que nunca se les va a perjudicar, sino que estarán protegidos por Ley. El Ministerio fiscal vela asimismo por el incapaz a lo largo de todo el procedimiento y a lo largo de toda la incapacitación.
